Aunque el nombre del blog sugiera que este sitio va a estar dedicado al progresivo ni mucho menos va a estar limitado a un género musical. No ocultaré mi predilección por este género pero abarcaremos otros muchos estilos como el rock o el jazz ya que la etiquetación de la música es algo tan efímero como la creatividad de los músicos permite por lo que la aproximación a la música se convierte en un camino sin fin en el que los nuevos (o antiguos) descubrimientos se convierten en salidas de la autopista hacia nuevas rutas similares o a veces transversales y cuyo destino perdura el tiempo que tardemos en dejarnos seducir por una nueva salida.
Por ello, me limitaré a señalar que este blog estará dedicado a hablar de música, sin más. A veces el criterio será la predilección y el afán de recomendación del que escribe y a veces lo llamativo de una obra musical por razones imposibles de explicar. No intentaré enciclopedizar la música sino solamente comentarla, a veces simplemente reseñarla, y otras nada más que hablar de ella, sólo porque es a lo que dedico la mayor parte de mi tiempo.
Pero por mucho que yo pueda decir o comentar, por muchos nombres que se citen, obras que se referencien, clasificaciones que se hagan, que quede claro que lo más importante es OIR LA MÚSICA para disfrutarla. Incluso para aquellos que no conozcan a ninguno de los músicos de los que hablaremos ni hayan oído jamás el nombre de tal o cual disco o grupo, no sintáis que eso importa, que tan sólo sea un medio de buscar, de curiosear y de seguir encontrando las fuentes donde beber el agua que satisface vuestra sed de creación, imaginación, sensibilidad y arte.